Contrataciones: 600 052 987

Biografía

Autobiografía de Juanito Panchín según Lilifó Yalindo Portela en España, Lilizín Galindo Portela en Cuba

 

LY_BioYo si lo conozco bien por que lo llevo dentro, Juanito Panchín fue un fibroma mal atendido que nació con la intención de morirse algún día, sabiendo que cada día que pasa es el anterior de mañana y que no hay mal tiempo si tienes buena capa.

Un 18 de agosto de 1966, en Sancti-Spiritus una provincia Cubana, su madre se quitó un peso de encima. Mejor dicho, se liberó de una masa fetal, fatal pa’ llevarla más de nueve meses dentro. Ella -práctica como nunca- al ver que Panchín no sacó los ojos de su padre, le sacó los ojos al que debía ser su padre y se los puso. Por esto hoy Panchín lleva el apellido del marido de su madre y jamás ha podido mirar por los ojos de su padre. Ella, cuando “el niño” ya tenía uso (porque razón no alcanzó, pues era muy bajito), le dijo: «Hijo, has nacido en un país del tercer mundo, que pronto llegará al cuarto, convivirá en el quinto y caerá al `cesto´. Así que no olvides este proverbio, `Con el deporte y la cultura evitarás la agricultura´».

Por este infortunio ha vivido 30 años del cuento.

Panchín tiene nivel medio de música (de ahí que es medio músico), toca la guitarra popular, el tres cubano (y a más de tres cubanas), es actor, compositor, locutor y loco-tour, de ahí su frase: “Ando de turismo por la vida pues los cuerdos le dan asco”. Según él, «cría cuerdos y te sacaran los ojos». Pero lo que mejor se le da, es hacerle el humor a los demás, (algunas amigas mías dicen que hace unos chistes… que te caes de la cama). Él pretende hacer reír a mi costa, cosa que a mí no me `costa´ tanto, cuando cuenta surrealistamente `su-realidad´ cubana.

Que más les digo, ya no tengo más nada que hablar de Panchín, pues cultiven la alegría que la tristeza viene sola, luchen la vida que la muerte esta segura, además no olviden que lo mejor de la vida es gratis, la risa, bueno e’ lo que hay en la nevera no hay má’ ná. “Humor A La Cubana” con Lilifó Yalindo Portela en España, Lilizín Galindo Portela en Cuba… Y se acabó!

Advertencia: Antes de hacerse fans consulte con su médico o farmacéutico, tiene derecho a guardar silencio y todo lo que no se ría puede ser usado en su contra…

PD: Lo de tantos fans es porqué así la vida será al «fan fans y al vino vino»